“Alarma Social, ¡Hardcore from Burgos!”

30 Mayo, 2014 at 8:00

alarma social

Hoy en “Flipados” presentamos la bio de unos de los grupos más miticos de la escena Hardcore de esta nación, nada más y nada menos que “Alarma Social”, unas de las bandas portadoras del Old School en estas tierras, y es que desde Burgos llegarón a todos los rincones del mundo con un mensaje claro, el Hardcore es más que música.

Con una fuerza que se nota desde sus principios y un directo brual, se han convertido en un grupo historico en la escena HxC.

Os dejamos con la información que nos ha mandado Carlos el batería de “Alarma Social” a “Flipados”:

“El primer álbum de Alarma Social es un ep titulado “estado de alarma” en 1993.
La formación es Cometa bajo, Carlos batería, Juanji voz, Jaime guitarra. Cometa y Jaime en el 93 dejan Alarma Social para crear otra banda ya no hardcore, sino punk rock.

Hasta el 93 dan muchos conciertos, Madrid, Orense, Gijón, Palencia, Llodio etc. y sobre todo en burgos conocen a mucha gente y tocan por ejemplo andanada7, Fame negra, Konflakes, Último gobierno, etc. mogollón de heavy de thrash, punk ,rock de todos los estilos.
Empiezan a hacer hardcore al estilo Minor Threat, pero después del ep Jaime y Cometa dejaron la banda para hacer otro estilo muy alejado del hardcore.

Después de salir Jaime y Cometa, Juanji y Carlos quieren hacer un hardcore con influencias a lo NEW YORK, como Youth of today, Gorila Biscuit, Agnostic, Front ,D.R.I. en esa onda, contactan con Fernando que toca el bajo ya que no tenían bajista y toco el bajo bastante porque a la guitarra se unió nuestro hermano Ángel que dejaba un grupo que creo el dirty youth. A los pocos conciertos se unió Buru, un colega bajista y Fernando ya agarro la guitarra con esa formación graban “En defensa de la verdad” dando muchos conciertos por el estado.

Con esa formación comparten escenario con bandas como Freak Show, y Buru el bajista lo deja por falta de tiempo.
Dan conciertos importantes, ejemplo RATOS DE PORAO, M.D.C. o el primer festival en Francia de hardcore, en Bretaña, con grupos de toda Europa, entra Jairo al bajo y Ángel por problemas personales no puede tocar, siguen dando muchos conciertos Málaga, Torremolinos, Cádiz, Barcelona, San Sebastián… entre 1997 y 1998 Alarma Social ya no puede seguir, Carlos empieza a tocar en otras bandas –PUNISMENT, FORMA DE VIDA, R-ACTIVE, Juanji se pone con Fragment Records a apoyar grupos, Ángel crea una banda llamada R ACTIVE, Fernando marcho para Bilbao, Jairo no tenía casi tiempo…

Después sacan cd, vinilos, con algún tema nuevo y unos cuantos recopilatorios hc, en 2001 sacan “Institución de barrio”, en 2013 sacan de último “No hay más” pero vuelven con más fuerza que nunca “ALARMA SOCIAL” HARDCORE!”